Dentro de nuestra propuesta de asesoramiento contamos con un equipo multidisciplinario que analizará sus necesidades y realizará, en función de ellas, el desarrollo estructural, gráfico y operacional del empaque requerido.
Buscamos la mejor solución en términos de resistencia, dimensiones y modelos para el empaque de un producto, encontrando el equilibrio al menor costo posible.
Las bases para el buen diseño de las estructuras, comprenden un estudio completo de las características del producto (peso, dimensiones y resistencia) el alto de las estibas, el tiempo y condiciones de almacenamiento (por ejemplo cámaras de frío o ambientes húmedos), los diferentes medios de transporte, entre otros factores.
El objetivo del diseño operacional es lograr el mayor aprovechamiento de las funciones del empaque a través del mejor manejo del mismo, tanto en la línea de llenado, como en el armado de palets, su almacenamiento y el transporte hacia el consumidor final.
Buscamos resaltar los atributos del producto con el fin de convertir el empaque en un medio de publicidad, resaltando la marca y promoviendo la venta.
Plotter de corte y hendido para el cartón corrugado, en donde cortamos y marcamos los diseños estructurales previamente realizados en un programa computarizado. El resultado es una muestra fiel al producto final que servirá para corroborar medidas y modelo con alta precisión. Luego será entregada al cliente para su revisión y validación.
Taller propio de troqueles rotativos, el cual nos permite fabricar (y mantener) en muy corto tiempo, diseños de cajas troqueladas de alta producción. Esto nos permite una mayor flexibilidad y una mejor respuesta a todos los aspectos del proceso.
Acompañamos a nuestros clientes en el proceso posterior a la entrega, evaluando en conjunto la performance del producto vendido y del servicio realizado.
Nuestro servicio Postventa está pensado para trabajar junto a los clientes, participando en los cambios: de sus procesos; del diseño de envases primarios (los que van dentro de nuestra caja); de la forma de almacenar sus productos; y otros que se dan naturalmente en la vida de los mismos.
Estando cerca y conociendo dichas evoluciones, es posible mantener una caja actualizada, económica y operativamente óptima.
Servicio de mejora y actualización de cajas existentes: se estudia el proceso productivo del cliente y estado de las estibas en su depósito, y a partir de las observaciones, se generan nuevas ideas para el embalaje. A partir de las alternativas posibles luego del estudio, se recomiendan aquellas que generan una mejor performance. Acá se analizan todas las variables, desde la disposición interna en la caja, hasta el manipuleo, palletizado y la optimización del transporte.
Atención de incidencias, es la faceta más tradicional de este servicio, y la más conocida: se realiza la revisión e investigación de la misma, estableciendo las causas raíz que la ocasionaron. A partir de allí establecemos medidas correctivas y preventivas, entre las cuales puede estar alternativas de re-diseño del envase, relacionando este punto con el anterior.
Brindamos un servicio de capacitación a nuestros clientes, que incluye conceptos básicos del proceso de diseño (estructural, gráfico y de almacenamiento), el uso correcto de la caja, el paletizado adecuado y el transporte.
La modalidad puede ser virtual o presencial, ya sea en las instalaciones de nuestros clientes o en nuestra planta industrial.
Si optamos por el modo presencial en CICSSA, la teoría se podrá complementar con una visita a nuestra fábrica.
Finalmente, si su tiempo lo permite, concluimos con un asado en nuestro quincho.