En junio del 2000 la empresa fue adquirida por el grupo Mustad, un grupo industrial familiar de origen noruego, fundado en 1832.
En la actualidad desarrollamos y fabricamos diversos empaques de cartón corrugado para todo tipo de industrias y productos, como: industria frigorífica, cítricos, lácteos, industria farmacéutica, industria pesquera, bodegas, bebidas, alimentos en general, entre otros.
Complementando los productos tradicionales en cartón corrugado, también ofrecemos productos especiales, algunos de ellos son: cajas con impresión offset (en cartulina laminada sobre cartón corrugado), Bag in Box (incluida la bolsa de plástico), pallets de cartón, octobines, esquineros rígidos, rollos de cartón corrugado (single face).
Más recientemente, en el año 2010, ampliamos nuestra propuesta con la incorporación de una División Logística a través de la cual ofrecemos almacenaje de mercaderías varias, servicios de carga y descarga, cámara de frío y armado de packs.
Nuestro objetivo es brindar soluciones de packaging reciclable con vocación en el servicio al cliente y la innovación constante, apoyándonos en nuestro Sistema Integrado de Gestión, certificado de acuerdo con las normas UNIT-ISO 9001:2015 y UNIT-ISO 45001:2018 (Seguridad y Salud en el Trabajo).
Estamos ubicados en Av. Wilson Ferreira Aldunate Km. 16.500 s/n (ex-Camino Carrasco), Paso Carrasco, Canelones, a menos de 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Nuestro predio ocupa un área total de 226.000 m2, en los cuales tenemos la capacidad para procesar, en tres turnos, 2000 toneladas mensuales de embalajes de cartón. Destinamos aproximadamente 6.000 m2 al servicio de Lógística y Almacenaje.
La gestión de CICSSA se desempeña con altos estándares éticos y medioambientales; garantizando su sostenibilidad en el tiempo y una adecuada rentabilidad a los accionistas; generando oportunidades para sus colaboradores en un ambiente de trabajo saludable y seguro.
La dirección se compromete a asegurar los recursos necesarios para controlar y mejorar el Sistema Integrado de Gestión, adoptando las medidas específicas para optimizar el ambiente y las condiciones laborales. Analizando los resultados obtenidos en cada uno de los procesos, cuidando que los mismos estén alineados con los objetivos estratégicos de nuestra organización.
El trato personal correcto.
La justicia y honestidad en nuestros procedimientos y la transparencia de nuestros actos.
El repudio a cualquier forma de perjuicio, corrupción o soborno hacia o desde nuestros colaboradores, basándonos en nuestro código de conducta.
El brindar a nuestros colaboradores oportunidades de crecimiento profesional a través del esfuerzo personal.
Creemos en la utilización metódica de la mejora continua, como una herramienta fundamental en el camino de lograr la excelencia en todos nuestros procesos.
Actualizar permanentemente y cumplir en concordancia las normas legales y acuerdos sectoriales, internos y comerciales, aplicables en todos nuestros campos de acción.
Mantenemos nuestro compromiso con el Medio Ambiente, respetándolo, utilizando los recursos naturales responsablemente, previniendo la contaminación y disponiendo nuestros residuos en forma adecuada.
Enmarcamos las acciones en materia de Seguridad y Salud Ocupacional dentro de los siguientes principios:
Promover las condiciones adecuadas de trabajo, seguras y saludables, minimizando los riesgos, tendiendo a la eliminación de peligros para todos nuestros trabajadores y otras partes interesadas involucradas. Para lograrlo se establecen metas y objetivos de SYSO, así como programas apropiados para dar cumplimiento a los mismos.
Educar a los trabajadores mediante la comunicación y capacitación en la promoción de la seguridad y salud ocupacional. Generar el compromiso individual y colectivo en el cuidado integral de la seguridad y la salud de sus colaboradores, de forma permanente para propiciar la consulta y participación de nuestros trabajadores y sus representantes, generando múltiples vías de intercambio.
Entendemos que la calidad implica comprometernos con los siguientes conceptos como fundamentos de nuestro accionar:
EL SERVICIO a nuestros clientes debe significarles una experiencia satisfactoria, cumpliendo sus expectativas con énfasis en:
Consistencia y confiabilidad en los compromisos asumidos, dando especial atención al plazo de entrega y la calidad del producto.
Rapidez de respuesta a sus requerimientos, cotizaciones, reclamos e información.
Asesoramiento técnico pre y post venta.
LA INNOVACIÓN permanente de productos y procesos sustenta el desarrollo y crecimiento de la organización. Para lograrlo debemos:
Ser proactivos frente a los cambios y anticipar las necesidades de nuestros clientes.
Innovar en busca de nuevos productos, servicios y tecnologías para atender esos cambios y necesidades.
Buscar alianzas y sociedades con otras industrias y empresas que otorguen sinergias en beneficio de los clientes.